Amazon vende su centro logístico de El Prat a un fondo soberano de Corea del Sur

Amazon vende su centro logístico de El Prat a un fondo soberano de Corea del Sur

La multinacional del comercio electrónico Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona), desde el que cubre el mercado del sur de Europa, a Korea Investment Corporation (KIC), el fondo soberano de Corea del Sur, por un precio que supera los 150 millones de euros.

Esta operación se ha realizado con el beneplácito del Institut Català del Sòl (Incasòl), organismo que depende de la Generalitat, y que adjudicó a Amazon la parcela ahora vendida a finales del 2015 por un importe de unos 30 millones de euros. Es decir, en 4 años Amazon ha obtenido un beneficio de unos 120 millones por esta venta.

¿Por esta plusvalía Amazon pagará el impuesto que corresponda a la Hacienda española? Lo dudamos al igual de que se informe por parte del Gobierno al respecto.

El grupo seguirá ocupando el centro, en régimen de alquiler y los portavoces de Amazon rehusaron dar detalles sobre la operación y el alquiler que va a pagar. El grupo señaló que está habitualmente en alquiler en la mayoría de las ciudades del mundo donde opera, y que la venta no afectará a la actividad de la compañía. “Amazon tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España y esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país”, señaló.
El comprador Korea Investment Corporation (KIC), el fondo soberano del país asiático, gestiona activos por valor de 131.600 millones de dólares y esta inversión es la primera que realiza en el mercado inmobiliario español.

Check Also

Informe «Transició ecosocial a Catalunya»

TRANSICIÓ ECOSOCIAL A CATALUNYA Una proposta decreixentista Autors: Luis González Reyes, Erika González Briz i …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *