Hacia el malestar social

 

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Los servicios públicos constituyen un elemento imprescindible para la cohesión social, la reducción de la pobreza, y la mejora de la calidad de vida, siendo además, en muchos casos un derecho social en sí mismos.

Sin embargo, a través principalmente de instituciones internacionales, tales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la OCDE, se ha extendido la idea de la supuesta incapacidad del sector público para un suministro efectivo de estos servicios.

De este modo, lo que en los países industrializados se entiende como “estado del bienestar”, se ve actualmente cuestionado y sometido a todo tipo de presiones y amenazas que buscan la liberalización y privatización de estos servicios, como la solución idónea para el suministro de los mismos.

Con este libro queremos contribuir a que la ciudadanía disponga de elementos de juicio para poder valorar las decisiones de sus representantes políticos, a la hora de gestionar los servicios públicos, y exigirles la rendición de cuentas correspondiente al compromiso contraído ante ella en la búsqueda del interés general.

 

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