Attac Francia vuelve a la acción: ¡67 millones de víctimas de la evasión de impuestos!

Traducción del artículo de Attac Francia del sábado 7 de abril del 2018 Attac France https://goo.gl/tDvB6h
Campaña: «En Francia, somos 67 millones de víctimas de la evasión fiscal»
Activistas de Attac regresaron a Apple Store este sábado 7 de abril con dos eventos espectaculares en París y Aix-en-Provence. Su mensaje es simple y llamativo: «en Francia, somos 67 millones de víctimas de la evasión fiscal» practicada por los verdaderos privilegiados: los ultra ricos y las multinacionales.

Ya sea legal o no, la evasión fiscal es un flagelo que afecta a nuestras democracias, empeora dramáticamente los déficits y sirve de argumento para el debilitamiento de los servicios públicos y la protección social. En lugar de atacar a los ferroviarios o jubilados, el gobierno debería promover la justicia tributaria combatiendo sin piedad contra la evasión fiscal de los ultra ricos y las multinacionales. Este es el mensaje que quería pasar a más de 100 activistas de Attac, este sábado, 7 de abril en y frente a la tienda de Apple de Aix en Provence y la Ópera de París. Desplegaron retratos gigantes que dan una cara a las víctimas de la evasión de impuestos .
Para Raphael Pradeau, portavoz de Attac, «Apple afirmó que se prohibieron nuestras acciones, pero los tribunales reconocieron que estábamos actuando» como parte de una campaña de interés general sobre el pago de impuestos y la evasión de impuestos». Apple no ha apelado, este juicio ahora es definitivo y reconoce la legitimidad de nuestras acciones. La evasión fiscal es de 60 a 80 mil millones de euros menos en las arcas del estado por año. Si los ultra-ricos y las multinacionales como Apple pagaran su parte justa de los impuestos, llevaría menos de un año absorber la deuda de 50.000 millones de euros de la SNCF. «
Según Aurélie Trouvé, portavoz de Attac: «detrás de la noción de» justicia fiscal «, existe la idea de que nos estamos movilizando no solo contra nuestros oponentes, sino para toda la población. Al mostrar quiénes son los verdaderos privilegiados, también estamos contribuyendo a las movilizaciones sociales en curso. ¡Todos somos víctimas de la evasión de impuestos! «
En París, 70 activistas invadieron la tienda Apple de Opera y realizaron una muerte simulada «die-in», con sus cuerpos inmóviles en el suelo simbolizando a las víctimas de la evasión de impuestos. Estos activistas entonces blandieron 6 retratos denunciando las consecuencias de la evasión fiscal que presentaba: un empleado de McDonald’s, un estudiante de doctorado, un jubilado, un jardinero de mercado, un maestro, una madre, con un punto en común entre estas personas, la cruel falta de fondos para realizar adecuadamente su trabajo o vivir con dignidad.
En Aix-en-Provence, 45 activistas han puesto en la ventana de la tienda de Apple dos carteles gigantes que simbolizan a las mismas víctimas de la evasión de impuestos. Los activistas escribieron en el escaparate las dos palabras clave de la campaña: # 67MillonesVictimes y #JusticeFiscale. Y realizaron también una muerte simulada con sus cuerpos inmóviles en el suelo para significar que «todos nosotros somos víctimas de la evasión de impuestos» y en sus cuerpos estaba escrito: «Apple  paga tus impuestos«.

Check Also

Informe «Transició ecosocial a Catalunya»

TRANSICIÓ ECOSOCIAL A CATALUNYA Una proposta decreixentista Autors: Luis González Reyes, Erika González Briz i …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *